El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se refirió en una entrevista, a las medidas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri. Confió que está preocupado por la actual situación y apeló a Mirtha Legrand para expresar sus sensaciones. Hizo algunos pedidos al presidente.

Según publicó Infobae.com, ayer Scioli fue entrevistado en radio La Red, y se refirió a las iniciativas puestas en marcha por Cambiemos desde que asumieron el gobierno. "Hay cosas que me preocupan: la coparticipación, la criminalización de la protesta social, los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que deberían ser para casos excepcionales, la inflación...", enumeró el ex gobernador bonaerense.

"La gente está preocupada, lo dijo hasta Mirtha Legrand... que yo sepa, ella estuvo convocando a votar a Macri. Evidentemente escuchó a la gente y se dio cuenta de lo que está pasando", señaló el dirigente que fue vicepresidente de Néstor Kirchner.

Scioli también le pidió al jefe de Estado "que atienda los reclamos del 49% que buscaba otro proyecto" de país en el que no se contemplaba "una devaluación" ni la pérdida de empleos.

"Me gustaría que, con la misma voluntad política con la que le dio competitividad al campo, atienda a los más humildes, a los trabajadores que han visto que se redujo su poder de consumo", señaló.

"Así como se transfirieron recursos en beneficio de la Ciudad, hay que atender las necesidades estructurales de otras provincias como Buenos Aires, que tiene un problema histórico. Quiero una Argentina más federal y equilibrada, en la que se atienda el salario porque es el motor de la economía", remarcó.