El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, defendió este martes al hijo de la presidenta y líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, "por las acciones difamatorias” de las que fue víctima, en alusión a las publicaciones sobre supuestas cuentas bancarias no declaradas.  

A través de un comunicado, Scioli manifestó su solidaridad "por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional".

"Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas", dijo el gobernador, quien busca posicionarse en las internas kirchneristas y ser el candidato oficialista en las elecciones de este año.

"Las disputas electorales no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país", continuó Scioli en su texto y añadió: "Las conquistas de este proyecto nos tienen que encontrar a todos los argentinos juntos defendiendo el trabajo, la educación, las políticas de inclusión y el futuro de las mismas".

“Es una canallada”

Por su parte, Máximo Kirchner aseguró que "nunca" tuvo ni tiene "una cuenta en el exterior", al desmentir la información de la revista brasileña Veja y del diario Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a su nombre.

En ese marco, el principal referente de la agrupación La Cámpora también refutó denuncias sobre supuestos acuerdos con Irán. “Es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados" a la Amia y a la embajada de Israel, dijo.

"Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", aseveró.

"Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente", sostuvo el hijo del ex presidente Kirchner.