El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo este martes en la ciudad de Santa Fe junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para acompañar a Omar Perotti –precandidato a senador por Santa Fe– y el resto de los postulantes del Justicialismo santafesino. El gobernador bonaerense pidió el voto de peronistas de la provincia y también de radicales y socialistas. Por otra parte, fue consultado sobre las denuncias contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y las atribuyó a una “movida política y mediática”.

Según detalló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, Scioli hizo un llamado pidiendo el voto a los radicales “que no estén de acuerdo con la alianza conservadora del pasado”, en referencia al frente Cambiemos que postula como precandidatos a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

También pidió el respaldo a los socialistas “con quienes siempre ha existido un trato respetuoso”, dijo el gobernador bonaerense.

Scioli pidió el respaldo en las elecciones de las clases populares y la clase media, "con todo lo que ha evolucionado en los últimos tiempos, ya que es la que más creció en Latinoamérica”.

Expresó que “el camino es la agenda del desarrollo nacional, con más competitividad, más trabajo, más valor agregado”.

Respaldo a Aníbal Fernández

Consultado luego sobre la denuncia contra el jefe de Gabinete, Scioli respondió que "es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas”.

"Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos", señaló Scioli a la prensa.

“Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad", manifestó.