El delantero de Newell’s Ignacio Scocco brindó una entrevista al sitio oficial del club antes de emprender el regreso a Rosario y después de profundizar la preparación física en Necochea. Destacó el valor de la pretemporada y relacionó el nivel del semestre pasado con la inactividad que arrastró en su paso por Brasil e Inglaterra. Además, manifestó que el próximo torneo las expectativas “son grandes” y que quiere “pelear arriba”.

El jugador de Hughes valoró el esfuerzo realizado por el plantel en la pretemporada y confesó que “necesitaba” ponerse a punto físicamente. “Sé que estando bien físicamente le puedo aportar mucho al equipo, esperemos que en este campeonato pueda conseguir lo que estoy buscando, el nivel que yo sé que puedo dar y darle al equipo lo que ellos saben que puedo dar”, expresó.

Consultado sobre el desempeño en el pasado semestre, Scocco remarcó que “sabía” que le iba a costar “porque venía de un año con mucha inactividad”. “Había tenido un poco de continuidad en Brasil pero después en Inglaterra no logré tenerla. Antes de ir a Brasil venía de un año bastante exigente en el cual habíamos jugado Copa Libertadores, campeonato y con una lesión en el dedo que me hizo perder mucho tiempo sin entrenar”, declaró.

Respecto a la posición que ocupará en la cancha, el delantero consideró que puede “jugar de extremo, de enganche o como nueve de área”.

Sobre el director técnico, Américo Rubén Gallego, Scocco dijo que “para bien los equipo” y que “ve muy bien el partido en el momento”. “Es un gran entrenador pero obviamente nosotros tenemos que ir demostrando adentro de la cancha a medida que empiece el campeonato”, finalizó.

Para el próximo semestre, el jugador oriundo de Hughes contó que las expectativas “son grandes” y que quiere “ser protagonista” y “estar peleando arriba”. “El club lo exige de esa manera, últimamente nos acostumbramos a eso y por eso en el último campeonato se nos hizo difícil, porque sabíamos que no teníamos chances de pelear en el final. Tenemos que tomar eso como un aprendizaje para que no vuelva a pasar y tratar de pensar en lo que veníamos haciendo antes que era cuando realmente estábamos peleando y a lo que nos habíamos acostumbrado", explicó.