El actor Jamie Foxx, que encarnará al boxeador Mike Tyson en el biopic que producirá Paramount, fue el encargado de blanquear quién será el director de la cinta. “Martin Scorsese estará al timón” de este filme que llevará a la pantalla grande la vida del dos veces campeón mundial de los pesos pesados, de 48 años.

De momento, el director de Toro salvaje pidió guardar silencio mientras filma precisamente Silence en Taiwán, con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. Sin embargo, también se conoció que Terence Winter, quien ya trabajó con Scorsese en los libretos de El lobo de Wall Street y la serie Boardwalk Empire, será el guionista de la cinta.

Además del director, Foxx, que ya ganó un Óscar por interpretar a otro personaje real en Ray, también contó cómo fue su primer contacto con Tyson. “Estuve con Mike Tyson, qué emoción, ¡por Dios!”, dijo excitado el actor. “Estoy al lado de este gran hombre, en la misma habitación, Mike Tyson y yo. Mike Tyson está en un lado, yo estoy en el otro lado de ésta y haciendo de Mike Tyson al mismo tiempo”, agregó.

También trascendió que Jamie Foxx se someterá a técnicas de captura del movimiento, al estilo de las utilizadas en El curioso caso de Benjamin Button, para parecerse al boxeador en su juventud. Y se especula que el guión también retratará a Iron Mike en su paso por la prisión.

En 2003 Tyson se declaró en bancarrota, luego de haber cosechado unos 300 millones de dólares en su carrera. No hay fecha prevista de rodaje, y menos de estreno. Foxx tiene en preproducción dos títulos, que debería rodar antes: Mean Business on North Ganson Street, de nuevo al lado de Leonardo DiCaprio, y The Trap, de Harmony Korine, con Benicio Del Toro.