Lo más importante

Se acreditaron las carreras de Ingeniería Industrial y Agrimensura de la UNR

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) renovó la acreditación de las carreras por el máximo plazo de seis años, lo que garantiza el cumplimiento de estándares de calidad académica e institucional
0 Comentarios
0 Comentarios

Las carreras de Agrimensura e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, por un lapso de seis años, a través de las Resoluciones Nº 1094 y 1095.

La CONEAU es un organismo que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y tiene a su cargo la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y sus correspondientes títulos.

La acreditación tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan los estándares.

Tanto Agrimensura como Ingeniería Industrial, recibieron 6 años de acreditación, que es el máximo plazo otorgado, lo que implica que los estándares fueron alcanzados en su totalidad por cada una de las carreras, asegurando su calidad académica e institucional.

“Es un reconocimiento al esfuerzo de toda una comunidad educativa que está convencida que brindar una educación de excelencia es un aspecto imprescindible para el desarrollo de las regiones y del país en su conjunto”, afirmó la Decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay.

La Facultad acreditó todas las carreras incluidas en las diferentes convocatorias con el mismo resultado y “eso no es una casualidad”, sostuvo la funcionaria y agregó: “Es el resultado de una trayectoria que hemos sabido capitalizar y afianzar como comunidad, en la que la innovación y el desarrollo ocupan un espacio fundamental. A través de ellos logramos que nuestros graduados estén siempre preparados para afrontar los cambios del medio y hacer aportes constructivos, con una mirada amplia, estratégica, social y ambiental”

“Volver a acreditar nos llena de orgullo porque es una muestra más del compromiso con la educación pública y con cada uno de los estudiantes que eligen esta Facultad porque saben de nuestra historia y de nuestra responsabilidad y seriedad a la hora de poner la estructura de la FCEIA al servicio de nuestros alumnos y de la sociedad en su conjunto”, expresó la Decana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo