Las carreras de Agrimensura e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, por un lapso de seis años, a través de las Resoluciones Nº 1094 y 1095.

La CONEAU es un organismo que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y tiene a su cargo la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y sus correspondientes títulos.

La acreditación tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan los estándares.

Tanto Agrimensura como Ingeniería Industrial, recibieron 6 años de acreditación, que es el máximo plazo otorgado, lo que implica que los estándares fueron alcanzados en su totalidad por cada una de las carreras, asegurando su calidad académica e institucional.

“Es un reconocimiento al esfuerzo de toda una comunidad educativa que está convencida que brindar una educación de excelencia es un aspecto imprescindible para el desarrollo de las regiones y del país en su conjunto”, afirmó la Decana de la Facultad, Ingeniera María Teresa Garibay.

La Facultad acreditó todas las carreras incluidas en las diferentes convocatorias con el mismo resultado y “eso no es una casualidad”, sostuvo la funcionaria y agregó: “Es el resultado de una trayectoria que hemos sabido capitalizar y afianzar como comunidad, en la que la innovación y el desarrollo ocupan un espacio fundamental. A través de ellos logramos que nuestros graduados estén siempre preparados para afrontar los cambios del medio y hacer aportes constructivos, con una mirada amplia, estratégica, social y ambiental”

“Volver a acreditar nos llena de orgullo porque es una muestra más del compromiso con la educación pública y con cada uno de los estudiantes que eligen esta Facultad porque saben de nuestra historia y de nuestra responsabilidad y seriedad a la hora de poner la estructura de la FCEIA al servicio de nuestros alumnos y de la sociedad en su conjunto”, expresó la Decana.