Funcionarios del Ministerio de Salud entregaron a la coordinadora del Nodo Salud Región Reconquista, Zulema Ferrer, la llave del Centro de Atención Primaria de la Salud de Nicanor Molinas.

“Con la construcción del Caps, se beneficiarán más de 2000 personas que viven en la comuna, en la que solamente el 20 por ciento tiene alguna cobertura privada de salud”, destacó Ferrer.

El Centro de Salud, ubicado en calle Pública y Ruta Provincial N° 40 en la mencionada comuna del departamento General Obligado, se terminó de construir la semana pasada y ya cuenta con los recursos humanos necesarios para comenzar a funcionar.

Ferrer también resaltó que es una obra históricamente esperada y mencionó que “ya llegó a la ciudad de Santa Fe todo el equipamiento, así que seguramente la semana próxima estará aquí”.

Finalmente, la coordinadora destacó que lo interesante de “este nuevo Centro de Salud es que trabajará de manera verdaderamente interdisciplinaria, porque cuenta con un médico, una psicóloga, un trabajador social, un kinesiólogo, enfermeros, agentes sanitarios y un odontólogo, por lo que sus habitantes no tendrán que desplazarse 18 kilómetros hasta el hospital de Reconquista para recibir la atención que necesiten”.

Sobre la obra

El nuevo Caps de Nicanor Molinas cuenta con una superficie de casi 170 metros cuadrados y pertenece al prototipo de dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas de enfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

 

Fuente: santafe.gov.ar