Sigue el conflicto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés). La repartición pública que en Rosario tiene su sede central en Sarmiento y Rioja ya lleva cuatro días hábiles sin atención al público, con todos los inconvenientes que eso genera para la población. Este lunes el conflicto se profundizaba, ya que los tres sindicatos que agrupan a los empleados realizaban asambleas en todo el país.

Las tres organizaciones sindicales que nuclean a los empleados de Ansés (Apops, ATE y Secasfpi) intensificaron sus reclamos este lunes y lograron que en la sede de la zona norte de nuestra ciudad, que hasta el viernes era atendida por personal jerárquico, en este comienzo de semana tampoco abriera sus puertas.

Los reclamos son dos: la disconformidad por supuestas malas liquidaciones en los recibos de sueldo de los trabajadores y el pedido de mejores condiciones de trabajo.

Marcela Gentile, del gremio de Apops, señaló al periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio 2) “estas asambleas se están dando a lo largo y a lo ancho del país”. Y apuntó que “los descuentos a los trabajadores se hicieron a sabiendas y con malicia; algunos compañeros han tenido descuentos salvajes”.

“También reclamamos por las condiciones de trabajo”, añadió la delegada sindical.

Lo concreto es que Ansés ya lleva varios días sin atención al público y no se sabe hasta cuándo durará el conflicto.