Lo más importante

Se confirmó el primer caso de dengue autóctono en Rosario

La intendenta anunció que en la ciudad ya hay 24 personas infectadas, entre los que se encuentro una que se contagió aquí mismo. Se trata de un hombre que vive en la zona del Centro Municipal Distrito Oeste. Por otra parte, en el Cemar se podrán hacer análisis por el virus Zika
0 Comentarios
0 Comentarios

La intendenta Mónica Fein anunció este viernes que en Rosario hay 24 casos de dengue confirmados, entre los que se encuentra uno autóctono. Se trata de un hombre que vive en la zona del Centro Municipal Distrito Oeste, por lo que el municipio procedió a realizar el "bloqueo de las nueve manzanas", que consiste en estudiar si los vecinos presentan síntomas y en una campaña para que fumigue el sector.

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local manifestó que este viernes tomó contacto con la información junto con el secretario de Salud municipal. Se trata de un hombre que vive en la zona oeste, cerca del CMD Oeste y que expresó no haber viajado en los últimos meses.

Por dicho motivo, el municipio inició el "bloqueo de las nueve manzanas" para analizar si los vecinos presentan síntomas similares al paciente. 

Por otra parte, Fein informó que desde este viernes el Cemar podrá realizar análisis de biología molecular de Zika tras recibir la habiltiación de los organismos correspondientes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo