Se conocieron los primeros oradores de TEDxRosario

Bajo el título "Tiempo de lo inefable", se realizará el 7 de octubre en el Estadio Municipal "Jorge Newbery"
     Comentarios
     Comentarios

El sábado 7 de octubre se llevará adelante TEDxRosario, el ciclo de conferencias en el que ya se anotaron más de 5 mil personas. Se realizará en el Estadio Municial “Jorge Newbery” y el título será “Tiempo de lo Inefable”.

La inscripción es gratuita y los lugares se asignarán por sorteo. Para calmar la ansiedad, TEDx dio a conocer algunos de los oradores con los que contará el evento.

Ramiro Colabianchi: cuando cursaba el segundo año de la escuela secundaria decidió que la genética humana le apasionaba y que su futuro estaba ahí. Ingresó a la UNR y se convirtió en médico genetista. Se especializó en Italia y desde hace varios años que desarrolla su principal actividad en la genética de la reproducción y en genética de relaciones filiatorias. Diferentes grupos de buscadores acuden a su ayuda para poder encontrar información invalorable sobre su identidad biológica.

Ximena Díaz Alarcón: tiene un Master en Antropología Social y política y creó junto a su socia, una empresa llamada Trendsity, que investiga para grandes empresas qué tendencias sociales, culturales y de consumo aparecen en América Latina.

Miguel Sedoff: más que abogado, se considera un facilitador cultural que busca la mejora de las condiciones sociales y económicas de los jóvenes por medio de la educación. Diseñó y dirige Plataforma Guacurarí, el Programa de Innovación Educativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y es uno de los pioneros de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en América Latina.

Francisco Samper: publicista desde hace casi 40 años. En 1996 fundó su agencia en Colombia - que ha ganado los más importantes reconocimientos de esa industria en el mundo- y hoy es Director para Latinoamérica de la red mundial de la que hace parte. Su gran sensibilidad social lo ha llevado a presentar ideas hasta al propio Papa Francisco, pues es un convencido de que la publicidad puede ayudar a hacer un mundo mejor.

Andrés Dal Lago: psicólogo de profesión, pasó de Argentina a Salamanca, de la docencia a la investigación, de la clínica a la psicología orientada al desarrollo de las personas. Aplica sus métodos de alto rendimiento en equipos deportivos y empresariales.

Zambayonny: cantautor y escritor argentino. Diego Perdomo, alias Zambayonny, es un trovador desprejuiciado, de léxico prohibido y pluma irreverente. En 2010 incursionó como escritor con su primera novela, "Biografía de un superhéroe", y luego editó una segunda parte de la historia titulada "Leyenda de un superhéroe". La sensibilidad contemporánea de sus canciones lo hicieron grabar seis discos, primero en forma independiente y luego con una discográfica.

Más info: TEDxRosario

Comentarios