En el marco de las nuevas ofertas educativas abiertas en el ciclo lectivo 2015 por el gobierno provincial, se formalizó a través de los decretos 456 y 457 la creación de 17 nuevas escuelas secundarias, ubicadas en la ciudad de Santa Fe (3), Arroyo Leyes, El Mate, Avellaneda, Reconquista, Berna, Santo Tomé, Desvío Arijón, Carrizales, San Jerónimo Sur, Luis Palacios, Zavalla, Alvear, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Forman parte de las 21 nuevas secundarias que se abrirán en 2015. “Crecimos en inclusión y calidad educativa en toda la provincia y este año vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, remarcó el gobernador Antonio Bonfatti.

Junto con la creación de escuelas, se realizaron inversiones en infraestructura escolar, que va desde la construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones, hasta refacciones de los establecimientos e incorporación de equipamiento.

Las instituciones surgen luego de un diagnóstico situacional que indicó la necesidad de crear nuevos espacios educativos y de reordenar el servicio educativo secundario, optimizándolo a través de la independización de anexos de sus respectivas escuelas sede, para favorecer la autonomía organizacional y la toma de decisiones.