La lista de candidatos a concejales del oficialismo que acompañará a la intendenta Mónica Fein como postulante a la reelección, está prácticamente definida. Ya se conocía que el ex secretario de Gobierno y actual secretario de Municipios y Comunas provincial, Horacio Ghirardi, encabezaría la nómina. Este jueves se difundió quienes –o al menos qué sectores– ocuparán el resto de los casilleros de la boleta única en las próximas elecciones internas del 19 de abril.

Detrás de Ghirardi, habrá otro socialista: Enrique Estévez, de militancia universitaria en la Facultad de Derecho y referente nacional de la Juventud Socialista. Además, es el hijo del fundador del PSP, Guillermo Estévez Boero.

En tercer lugar ubicarán a Laura Capilla, también integrante del partido de la rosa y actual directora de Políticas Públicas de Juventudes de la Secretaría de Promoción Social.

El Movimiento de Acción Radical (MAR) –sector de la UCR que permanece aliado al socialismo– deberá designar quién ocupará el cuarto lugar de la lista oficialista.

El quinto lugar será para el Gen, que ya definió que el presidente del partido a nivel local, Rodrigo Cerdá, ocupará ese lugar.

El sexto lugar quedó reservado para el Movimiento Libres del Sur, el séptimo será para otro socialista; y el octavo será para Maximiliano Marc , el rosarino no vidente que lucha por la aprobación de la ley de perros guías.