Este miércoles continúan las presentaciones del III Encuentro de Músicos de Jazz de Rosario. Los recitales comienzan a las 21.30 y se extienden hasta el sábado 15 de mayo inclusive, repartidos entre Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, el centro cultural parque de España, Sarmiento y el río y La Chamuyera, Corrientes 1380.

La actividad es impulsada por un colectivo de músicos autogestionados de la ciudad, cuyo objetivo es el desarrollo, difusión y fortalecimiento de la escena artística local.

Este miércoles, en La Chamuyera, será el turno de la Big Band de la Universidad Nacional de Rosario que dirige Facundo Canosa, y la compañía de danza The Jazz Club, coordinada por Verónica Mensegues.

La grilla continúa este jueves, en Plataforma Lavardén, con Organísimo, el sonido de Olivera-Lúquez Dúo y la presentación de Semilla Negra, que integran Natalia Nardiello y Florencia Ruiz Ferretti.

Los recitales seguirán este viernes, en el teatro Príncipe de Asturias del CCPE con los recitales de Mariano Ruggieri Trío, Helio Gallo Trío y Sebastián Mamet Quinteto.

El cierre llegará este sábado, en el mismo escenario, con Fede Riva Cuarteto, Ruben "Chivo" Gonzáles Cuarteto y PoliJazz.