Hasta este martes continúa una nueva edición de BioMercado, un espacio de convivencia, generación y afianzamiento de hábitos de consumo saludable y responsable.

La actividad se desarrolla en avenida Estanislao López al 2100, a metros de los silos Davis. Este domingo, las actividades siguen hasta las 20; en tanto que este lunes y martes, el espacio funcionará de 10 a 20.

Concebido hace un año, dentro de la campaña Todo Empieza un Día, el BioMercado es un espacio de encuentro entre productores y consumidores que promueven y buscan en sus hábitos cotidianos practicar consumos responsables, saludables y sustentables.

Durante las jornadas se podrán adquirir productos sanos y naturales, y objetos de diseño, así como participar de talleres de cocina saludable; técnicas textiles con materiales reutilizables; como realizar un compost y plantas aromáticas y medicinales, entre otros.

Además de posibilitar la visibilización de múltiples expresiones desde el Estado y las organizaciones sociales relacionados con modos de vida más sanas y respetuosas del ambiente.

El BioMercado cuenta con un espacio de expresión y comercialización de productores de la economía solidaria rosarina, un sector de cocina en vivo con productos de estación, talleres vivenciales de huerta y compost, construcción de objetos con material reutilizado y charlas temáticas.

La grilla

Este domingo, a las 17, está previsto un taller de compostaje domiciliario, en el marco del Espacio de Educación Ambiental que depende de la Subsecretaría de Medioambiente.

Este lunes a las 17, habrá un taller de cocina natural con variantes de budines integrales, a cargo de Nancy Barroso. Y el martes, a las 10, habrá un curso de preparación de jugos naturales

Ediciones anteriores

La primera edición de BioMercado se llevó a cabo a mediados de diciembre de 2014.La segunda BioMercado se llevó a cabo entre el sábado 21 y el lunes 23 de marzo. La tercera entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril. La cuarta desde el sábado 15 al lunes 17 de agosto; la quinta entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre y la séptima entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre.

En total participaron más de 70 emprendedores, veinticinco del Programa de Producción de Alimentos; quince del área de Diseño; 15 de Proyectos especiales; diez de Agricultura Urbana y siete de Producciones Primarias; más emprendedores que se agregaron en forma eventual.

Cabe resaltar la relación entre las esferas público-privada, que se vio plasmada en la invitación a la participación de dietéticas y restaurantes rosarinos que adhieren a los principios planteados en el BioMercado.

Se trabajó con asociaciones como el Colegio de Nutricionistas, Fundación Rosario Cocina Ideas, Rosario Solar, Taller Ecologista,  Asociación Hotelera, a través de la Escuela de la misma asociación y Alimenta tu Salud.

Durante las seis ediciones se han realizado en total 20 charlas y talleres relativos a la temática que sostiene ideológicamente el BioMercado.