Lo más importante

Se desplomó el dólar blue y bajó a niveles de julio

La divisa en el mercado paralelo descendió 69 centavos este lunes y cerró a $14,45 en Buenos Aires. En Rosario, se comercializó a $14,65 para la compra y $14,70 para la venta

0 Comentarios
0 Comentarios

El dólar en el mercado paralelo, conocido también como “dólar blue”, se desplomó este lunes 69 centavos y cerró a $14,45 en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del valor más bajo desde julio pasado y la brecha cambiaria se desinfló de esta manera al 50,5 por ciento.

El periodista de Radio 2 Alejandro Bonalumi informó que en Rosario el blue se comercializó a $14,65 para la compra y $14,70 para la venta.

El sitio ambito.com explicó que en Buenos Aires, la baja se produjo por “sobreoferta en las cuevas y alta especulación a menos de dos semanas para el balotaje”.

Según operadores consultados, la fuerte caída se dio en medio de una expectativa de unificación cambiaria con la llegada del nuevo gobierno después del 10 de diciembre, lo que lleva a muchos ahorristas a acelerar la compra del oficial para venderlo en el paralelo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo