Desde este año, la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe suma a su propuesta en Rosario, la Licenciatura en Gestión de la Educación – Ciclo de Licenciatura, a dictarse en la Fundación Fraternitas. Al respecto, el Prof. Pablo Bongiovanni, secretario académico de la Facultad explicó que: “en la actualidad, existen muchos casos en los que, por antigüedad o por escalafón, muchas veces se accede a un cargo directivo pero no se cuenta con una capacitación específica, entonces este ciclo de licenciatura, ofrece una posibilidad de estudios focalizados y especializados en cuestiones teóricas y prácticas concretas de la gestión”.

Una característica de esta Licenciatura es que no tiene exclusividad en un nivel educativo, sino que habilita para todos los niveles. Es una alternativa para docentes y profesionales que trabajen en instituciones educativas, no sólo por las competencias que genera, sino porque además, permite acceder a un título de grado. “Históricamente en el ámbito de la educación, no fue requisito tener un título de grado específico para acceder a un cargo directivo, y esta Licenciatura justamente suma ese plus de superación en cuanto al nivel de educación por un lado y conocimiento específico por otro. Entonces, con un ciclo de dos años, más un trabajo de integración final, un docente que cumpla con los requisitos de admisión, puede alcanzar su título de grado universitario”, manifestó Bongiovanni.

Los requisitos para el ingreso a esta licenciatura son tener un título terciario o superior no universitario que tenga que ver con el ámbito de la educación, además, es muy importante tener en cuenta que se debe acreditar un mínimo de tres años en el ejercicio de la docencia.

Para conocer todos los requisitos especiales de ingreso y más información sobre la Licenciatura, ingresar a este link.

Más información: 0342-4603030 Int. 173 - pbongiovanni@ucsf.edu.ar