Lo más importante

Se dicta por segundo año la Tecnicatura en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética

Se cursa en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto. Además, este año comienza en San Lorenzo
0 Comentarios
0 Comentarios

Por segundo año consecutivo se dicta la Tecnicatura en Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética en el parque industrial “La Victoria” de Venado Tuerto, mediante un convenio entre la provincia, a través del Instituto Superior del Profesorado N 7, y el parque industrial.

La carrera terciaria tiene una duración de tres años. Actualmente, más de 50 personas cursan sus estudios para poder lograr el título de técnico, con un perfil especializado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Desde este año, también se abre la posibilidad de cursar la carrera en el Parque Industrial de San Lorenzo, a través de un convenio con el Instituto Superior N° 22 de Fray Luis Beltrán.

La directora del Instituto de Profesorado N° 7, Lucía Tosolini, manifestó que “la matrícula de inscriptos se vio incrementada por los cambios en el sistema de Educación Superior, que se están implementando desde este año, sobre todo con la posibilidad del cursado casi libre”.

Asimismo, Tosolini señaló: “La tecnicatura se dicta en el Parque Industrial donde están las aulas, la dirección, el depósito, un baño, la cocina y ahora, la Asociación Cooperadora construye las nuevas aulas que estarían listas para inaugurar a fines de mayo, a través de Crédito Fiscal, un instrumento destinado a financiar proyectos que vinculen educación y trabajo”.

“Desde la tecnicatura tratamos de centralizar todo lo que haya sobre energías renovables en la ciudad generando una red de instituciones para trabajar todos en la misma temática”, manifestó Tosolini.

De esta manera, y a través de una convocatoria que realizó el gobierno santafesino para financiar proyectos de energías renovables destinada a emprendedores, se llevó a cabo una charla informativa el pasado lunes en el Parque Industrial de Venado Tuerto.

Allí estuvieron presentes, funcionarios de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, del parque industrial, el coordinador pedagógico de la Regional VII de Educación, empresarios, representantes de organizaciones civiles, y público en general.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo