La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó un reconocimiento al equipo sub 14 de vóley femenino de la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada” que se consagró Campeón Sudamericano en los Juegos Escolares Sudamericanos.

En la oportunidad, Balagué felicitó a las jugadoras por el logro conseguido, les entregó las camisetas de las Olimpiadas Santafesinas 2015, y al mismo tiempo les contó que este año las Olimpiadas ampliaron su inscripción a los chicos de 6to y 7mo. “Creemos que es una decisión muy acertada en lo pedagógico porque integra la primaria con la secundaria, algo que hacemos con los aprendizajes formales, pero también nos pareció que sería oportuno hacerlo desde el deporte”.

El gobernador Antonio Bonfatti había convocado al equipo, en diciembre de 2014, para entregar distinciones de parte de la Provincia de Santa Fe a los estudiantes destacados, pero las chicas no pudieron aisitir al acto dado que en esa misma fecha se encontraban disputando la semifinal sudamericana.

“No debemos olvidarnos que este logro se inicia en las Olimpiadas Santafesinas, donde los chicos se encuentran, comparten, donde se conocen nuevos amigos, les posibilitó también llegar a esta meta que fue el campeonato sudamericano”, valoró la directora Ana Lía Campanero.

En este sentido, Mónica Galván, directora técnica del equipo, expresó muy emocionada: “Todas estas chicas fueron jugadoras que yo entrené en mini vóley, es decir que las conozco de muy pequeñas, por lo tanto las vi crecer, vi mejorar su carácter, su autoestima, su personalidad, a medida que también iban siendo mejores personas, por eso yo siempre les digo que el deporte es como la vida, siempre hay que luchar para mejorar”.

El equipo comenzó a jugar las instancias locales de la Olimpíadas Santafesinas a nivel local, luego regional y en la instancia provincial para lograr el pasaje a los Juegos Nacionales Evita que se disputó en el mes de noviembre de 2014 en la ciudad de Mar del Plata. Allí, el equipo dirigido por Mónica Galván y Norberto Bertoni y obtuvo el pasaje al Sudamericano que se desarrolló en Aracajú, Brasil.

Fuente: santafe.gov.ar