Lo más importante

"Se equivocan si quieren torcer las políticas en derechos humanos"

Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, valoró los “32 años de democracia gracias a la memoria de los argentinos" en alusión al próximo 24 de marzo, aniversario del golpe de 1976. También se refirió a quienes “piensan que esto es un curro”

0 Comentarios
0 Comentarios

De cara al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el próximo martes 24 de marzo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, destacó: "Transitamos hacia los 32 años de democracia gracias a la memoria de los argentinos". Además, sobre las próximas elecciones dijo: "Se equivocan si quieren torcer las políticas en derechos humanos".

“La memoria es un patrimonio de todos los argentinos. La memoria es muy importante en nuestras vidas”, resaltó Martín Fresneda en declaraciones a Télam.

En ese contexto, el funcionario advirtió que “se van a equivocar todos aquellos que quieran torcer el rumbo de las políticas de Estado en materia de Derechos Humanos”. “El pueblo les va a marcar el rumbo”, manifestó.

Asimismo dijo que “la memoria no es patrimonio de un gobierno, es un patrimonio del pueblo”, no obstante sostuvo que el rol del Estado es “garantizar que la memoria no se lesione ni se interrumpa”, tal como se viene haciendo desde el 2003 en adelante, con la gestión presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Mencionó también que la memoria es una herramienta fundamental para la sociedad, tanto desde lo individual como de lo colectivo, porque “construye una visión de la historia para vivir el presente y trazar las perspectivas del futuro”.

Fresneda remarcó que “cuando se habla de memoria no se habla solamente de lo que fue terrorismo de Estado, sino que también se habla de la necesidad de un revisionismo de la historia”.

“Cuando decimos revisionismo decimos y nos preguntamos qué ha pasado con los pueblos originarios históricamente, qué ha pasado con el bombardeo del 55’ y el por qué hubo constantes interrupciones institucionales”, entre otros hechos de la historia marca el titular nacional del organismo de los Derechos Humanos.

“Algunos piensan que los Derechos Humanos son un curro -dijo en referencia a una frase de Mauricio Macri-. Se equivocan. El pueblo ya se empoderó de esas banderas. La memoria también es muy importante para que recordemos a quién tenemos que votar”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo