Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este miércoles contra una montaña en el norte del país asiático tras un fallo de un motor, sin que sobreviviese ninguna de las 47 personas que viajaban a bordo.

"Nadie sobrevivió", dijo en una rueda de prensa en Islamabad el presidente de PIA, Azam Sehgal.

El responsable de la compañía paquistaní indicó que los pilotos del vuelo, que cubría el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad informaron de que uno de los dos motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.

"A las 16.14 (hora local) dieron la llamada de socorro. A las 16.16 desaparecieron del radar", señaló el presidente.

Poco después, a las 16.20, el avión se estrellaba contra las montañas en el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, a 125 kilómetros de la capital, su destino.

"Cuando nos dijeron que un motor había fallado pensamos que llegarían a su destino, pero no lo hicieron", dijo el responsable de la compañía.

La compañía manejó a lo largo de la jornada la cifra de 48 muertos, contando 42 pasajeros, 5 miembros de la tripulación y un ingeniero, pero el portavoz de la compañía, Danyal Gilani, confirmó a Efe que el ingeniero fue contado por error dos veces y ya estaba incluido entre los pasajeros.

La aeronave ATR-42 fue adquirida en 2007, contaba con 18.739 horas de vuelo y estaba pilotada por un capitán con experiencia y que ejercía como instructor.

Según Sehgal, el aparato había pasado por mantenimiento en octubre y obtenido la máxima certificación en ese proceso de revisión. La caja negra ha sido hallada y su contenido será investigado.