Lo más importante

Se habilitó el Área de Hemodinamia del Heca

El sector, con angiógrafo de alta tecnología, demandó una inversión de $ 8,7 M, lograda con fondos municipio-provincia y valiosos aportes solidarios
     Comentarios
     Comentarios

La intendenta Mónica Fein dejó inaugurada, ayer martes 26 de mayo, el Área de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, obra que demandó una inversión de $ 8.700.000 y permitirá al destacado efector profundizar estudios y atención de patologías cardiológicas, neuroquirúrgicas y gastroenterológicas y lograr condiciones óptimas para encarar cualquier tipo de cirugía de alta complejidad.

La inversión se concretó con fondos del municipio y de la provincia y con los aportes de lo recaudado a través de las Galas Solidarias organizadas por la Fundación de la Ciudad de Rosario y la Fundación Rosario Cocina Ideas.

Fein remarcó, en ese sentido, el esfuerzo compartido entre ambos Estados y la participación del sector privado a través de dichas fundaciones, sumado al aporte de los ciudadanos que colaboraron a través de las Galas Solidarias, más el trabajo de la empresa Fundar, constructora que donó la mano de obra y conducción de trabajos.

La intendenta reconoció el trabajo de todos los equipos del área que con su tarea cotidiana y profesionalismo logran que Rosario tenga una salud de excelencia, y agradeció la solidaridad que “nos permite lograr una sociedad diferente”, afirmó.

El ministro de Salud, Mario Drisun, destacó por su parte la potencialidad que da el angiógrafo a la salud pública, dispositivo de alta tecnología que se suma a otro similar existente en el Hospital del Centenario. “Vamos en camino de consolidar un sistema de salud cada vez más equitativo, más igualitario para todos los santafesinos”, agregó.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo