Lo más importante

Se habilitó el Área de Hemodinamia del Heca

El sector, con angiógrafo de alta tecnología, demandó una inversión de $ 8,7 M, lograda con fondos municipio-provincia y valiosos aportes solidarios
0 Comentarios
0 Comentarios

La intendenta Mónica Fein dejó inaugurada, ayer martes 26 de mayo, el Área de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, obra que demandó una inversión de $ 8.700.000 y permitirá al destacado efector profundizar estudios y atención de patologías cardiológicas, neuroquirúrgicas y gastroenterológicas y lograr condiciones óptimas para encarar cualquier tipo de cirugía de alta complejidad.

La inversión se concretó con fondos del municipio y de la provincia y con los aportes de lo recaudado a través de las Galas Solidarias organizadas por la Fundación de la Ciudad de Rosario y la Fundación Rosario Cocina Ideas.

Fein remarcó, en ese sentido, el esfuerzo compartido entre ambos Estados y la participación del sector privado a través de dichas fundaciones, sumado al aporte de los ciudadanos que colaboraron a través de las Galas Solidarias, más el trabajo de la empresa Fundar, constructora que donó la mano de obra y conducción de trabajos.

La intendenta reconoció el trabajo de todos los equipos del área que con su tarea cotidiana y profesionalismo logran que Rosario tenga una salud de excelencia, y agradeció la solidaridad que “nos permite lograr una sociedad diferente”, afirmó.

El ministro de Salud, Mario Drisun, destacó por su parte la potencialidad que da el angiógrafo a la salud pública, dispositivo de alta tecnología que se suma a otro similar existente en el Hospital del Centenario. “Vamos en camino de consolidar un sistema de salud cada vez más equitativo, más igualitario para todos los santafesinos”, agregó.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo