Lo más importante

Se habilitó el baño en el río tras el derrame de combustibles

Informaron que el problema originado por la mancha aceitosa detectada este miércoles a la altura de Fray Luis Beltrán fue solucionado y ya no existe prohibición para sumergirse en el agua. Las empresas involucradas en el hecho serán sancionadas
0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de Medio Ambiente del gobierno provincial, César Mackler, aseguró que el combustible que se derramó en el río Paraná, a la altura de Fray Luis Beltrán, ya fue succionado por las bombas que trabajaron en el plan de contigencia llevado a cabo este miércoles. También indicó que la gente ya puede volver a meterse en el agua y que las tres empresas involucradas en el hecho serán sancionadas.  

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el funcionario provincial dijo que las empresas  señalaron que “se derramaron dos mil litros de combustibles”. “Nosotros pensamos que fue un poco más. Esto obedece a una falla humana en la carga. Por suerte con el plan de contingencia que se puso en marcha se colocaron barreras de contención y funcionaron bombas que succionaron para recuperar lo vertido”, agregó.

Mackler apuntó que por haber caído en una jurisdicción que compete a la Prefectura Naval, “la provincia intimó a las tres empresas a que hagan un descargo para que digan cómo sucedió y cómo van a evitar contingencias de este tipo”. “Será pasibles de sanciones”, añadió.

El secretario de Medio Ambiente de Santa Fe también aclaró que al recuperar la gran mayoría del combustible derramado en el río “no hay inconvenientes para bañarse en el agua” y que el suceso “no ocasionó problemas en las plantas potabilizadoras de aguas de Fray Luis Beltrán y Rosario”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo