Lo más importante

Se inauguraron aulas en escuelas de Rosario y San Lorenzo

“Una inauguración es siempre una fiesta para una escuela, porque sabemos que cuando se agranda, siempre decimos los docentes que se agranda el corazón”, expresó la ministra de Educación
0 Comentarios
0 Comentarios

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró dos aulas en establecimientos educativos de distintos niveles, en Rosario y San Lorenzo, en el marco de las ampliaciones edilicias que lleva adelante la cartera provincial con fondos propios en respuesta al crecimiento de matrícula.

En la ceremonia de inauguración, la funcionaria provincial habló del significado de un nuevo espacio para la escuela. “Una inauguración es siempre una fiesta para una escuela, porque sabemos que cuando se agranda, siempre decimos los docentes que se agranda el corazón, para que estén en mejores condiciones edilicias, y siempre mejora el proceso de enseñanza, y nos encuentra con más animo y más ganas para desarrollar nuestra tarea”, expresó Balagué, convencida de que la infraestructura escolar impacta en forma positiva en la calidad educativa.

En su mensaje, la titular de la cartera educativa explicó que en los gobiernos anteriores no se sostuvo la inversión en mantenimiento, ampliación y edificación de nuevos edificios: “Fue todo una tarea, remontar la infraestructura deteriorada, de muchos años que no había sido mantenida. Hoy estamos llegando, quizá no todavía a lo que queremos, porque queremos mejorarlo mucho más, pero avanzamos bastante en presupuesto y cantidad de escuelas intervenidas”, clarificó la ministra, en referencia a los 900 millones de pesos invertidos en los últimos 8 años.

Además, Balagué se refirió al plan Vuelvo a Estudiar como uno de los ejes principales de su política educativa: “Queremos que haya más chicos en las escuelas secundarias, y por eso, desarrollamos un plan donde vamos a golpearle la puerta a todas las familias de todos los chicos que dejaron la escuela, para que vuelvan, porque sabemos que el título les da posibilidades laborales o la oportunidad de seguir estudios superiores, y se forman como ciudadanos”.

Por último, la ministra de Educación se refirió a las pruebas nacionales ONE, en la que en las cuatro asignaturas evaluadas, Santa Fe quedó entre las tres provincias con mejores resultados.

En esta línea, Balagué instó a la comunidad educativa a defender los logros en materia educativa. “Tenemos que seguir avanzando en el mismo camino, porque cuando uno tiene resultados positivos tiene que sostenerlos en le tiempo, cambiar de rumbo en la educación nunca dio ningún resultado, por el contrario, nos atrasó”, afirmó, a la vez que recalcó que la educación es una “construcción colectiva”.

Rosario

La primera inauguración se realizó en la Escuela Primaria Nº 526 “Provincia de Córdoba”, ubicada en Sánchez de Bustamante 83 bis, en el sur de la ciudad de Rosario, a la que acuden 280 alumnos que provienen de los barrios Saladillo y Mangrullo.

El aula nueva se construyó en la planta alta y será utilizada para salón de clases. Demandó una inversión de 423.383,02 pesos.

Su directora, María Gabriela Rueda, expresó que en cinco meses se edificó el salón de clases: “Para llevar adelante una buena práctica educativa y plasmar la calidad es necesario contar no solo con la sapiencia de los que hacemos la escuela todos los días sino que debemos contar con estrategias, recursos, herramientas y espacios para abordar dicho proceso”.

San Lorenzo

La titular de la cartera educativa hizo lo propio a la localidad de San Lorenzo. En la Escuela Secundaria Nº 549, ubicada en Fray García 2064,dejó formalmente habilitada un aula en la planta baja que será utilizada para tutorías académicas.

Esta escuela secundaria fue creada en el año 2009, con la independización del anexo, y actualmente concurren 120 estudiantes del FONAVI.

La directora de la Escuela Secundaria, Viviana Palacios, agradeció la reiteradas visita de la ministra a ese establecimiento, y manifestó: “La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños, y hoy nos llena de orgullo ver nuestra escuela convertirse, de a poco, en el lugar que soñamos”.

La edificación de los espacios se financió con fondos provinciales y forma parte del programa de ampliaciones en escuelas secundarias y jardines de infantes que lleva adelante la cartera educativa para dar cumplimiento con la obligatoriedad de ambos niveles.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo