Esta semana quedó formalmente inaugurado el Centro de Estudios de Políticas Públicas, ocasión en la que se aprovechó para realizar el cierre de actividades del año 2015 de Fundación para la Democracia Internacional en un ágape en el que participó gran parte de la prensa que nos acompañó durante el año.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Guillermo Whpei, presidente de Fundación para la Democracia Internacional, quien agradeció a la prensa por acompañar a nuestra fundación en todas las actividades que ha realizado durante el año y destacó el compromiso de la fundación en post de afianzar los valores de la democracia con calidad institucional y fomentar acciones vinculadas con los derechos humanos, como las que se realizaron durante el año en lucha contra la Esclavitud Contemporánea.

En segundo turno el presidente del Comité Académico del Centro de Estudios de Políticas Públicas –CPN- Héctor Daniel Marchi, explicó el alcance de la entidad, destacando el rol fundamental que cumplen las políticas publicas en el estado y la necesidad de formar profesionales que puedan trabajar las mismas en los espacios de gobierno, más allá del partido político que se encuentre gobernando. “Este es un proyecto que quiere por sobre todas las cosas dejar en claro que son las políticas públicas, porque creo que toda la sociedad merece vivir mejor. ¿Cual es el problema de las políticas públicas? En todos los ámbitos siempre se ha manejado un círculo vicioso de falsas políticas públicas y nunca hemos logrado un círculo virtuoso de verdaderas políticas públicas que trasciendan en el tiempo, que trasciendan los gobiernos, los partidos políticos, los grupos de personas, las personas y que realmente se conviertan en políticas de estado”

Por último el Dr. Juan Sola, director de la Maestría en Derecho y Economía de la UBA que se dictará en el CPN dentro de los meses venideros en la ciudad de Rosario, destacó esta posibilidad de estudiar el mismo máster que se brinda en la UBA, con los mismos docentes y excelencia académica en nuestra ciudad.

Acerca del Centro de Estudios de Políticas Públicas

Es un ámbito diseñado para incentivar el pensamiento crítico. Se ofrece como un espacio de formación para líderes a través de una propuesta académica de alta calidad técnica y con un claro enfoque ético y moral.

Fundación para la Democracia Internacional eleva una propuesta de excelencia académica con el objetivo de hacer un aporte concreto a la calidad de las instituciones. Es así como el centro se piensa como un universo de estudio, de conocimiento, de reflexión y de formación en liderazgo moral imprescindible para los grandes emprendedores.

El Centro de Estudios de Políticas Públicas es parte estratégica del camino que guía la misión de Fundación para la Democracia Internacional: Promover, difundir y fortalecer los valores de la democracia con calidad institucional. En Septiembre de 2015 se firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para dictar en el Centro de Estudios de Políticas Públicas la “Maestría en Derecho y Economía”, una alianza estratégica con el objetivo lograr una oferta académica de alta calidad.