Se inició el despliegue para brindar seguridad en las elecciones

El Comando Nacional Electoral puso en marcha este sábado el operativo para asegurar el normal desarrollo de las Paso en los 14 mil locales que votarán los argentinos. También comenzó la custodia a los lugares de recuento de votos

     Comentarios
     Comentarios

El Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, puso este sábado en marcha a nivel nacional el operativo para brindar seguridad al desplazamiento de documentación electoral a 14 mil locales habilitados por el Consejo Nacional Electoral donde funcionaran mañana las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios.

Ayer se llevó a cabo un operativo a menor escala para el traslado de documentación a las zonas más alejadas y de dificultoso acceso como parajes montañosos, utilizando en algunos casos mulas y botes laguneros en zonas anegadas por inundaciones.

Los efectivos militares y de seguridad tienen a cargo la tarea más extensa vinculada a los comicios.

El general Pérez Aquino destacó la “buena predisposición” de los docentes y porteros de los establecimientos escolares tras el arribo de los efectivos castrenses con la documentación electoral y por la distribución de los cuartos para emitir el sufragios, así como lugares para el descanso de los uniformados y acotó que el mismo se "lleva a cabo hasta el momento con absoluta normalidad".

Sobre las condiciones climáticas desfavorables en distintos puntos del país como Río Negro, Entre Ríos, Misiones y otras zonas de la Mesopotamia por lluvias y que puedan generar inconveniente se dispuso buscar caminos y soluciones alternativas.

El despliegue en todo el país se mantendrá hasta el traslado de las urnas y documentación electoral que será monitoreado a través de un sistema satélital hasta las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito y hasta la fiscalización del escrutinio definitivo.

Además disponen el uso de alrededor de cinco mil vehículos, ocho helicópteros, dos aviones de porte tipo Hércules; 14 embarcaciones, entre ellas botes de rescate acuáticos y unidades especiales para la montaña y nieve.

Comentarios