Desde esta semana se iniciaron operativos especialmente dedicados al control de las ciclovías y bicisendas de la ciudad de Rosario. Este jueves se remitieron 18 motos y se labraron 32 actas de infracción por la invasión de las mismas. Además se está capacitando un cuerpo de inspectores específico para esta tarea.

A partir del reclamo que realizó una Organización No Gubernamental en las redes sociales, este jueves comenzaron exhaustivos controles en las ciclovías y bicisendas más transitadas de la ciudad de Rosario, haciendo hincapié en las motos que indebidamente circulan por las mismas. Durante todo el día, inspectores de las distintas áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizaron patrullajes y operativos en toda la extensión de Av. Pellegrini.

En total se remitieron 18 motos -por falta de casco o papeles- y se labraron 32 actas a aquellos que conducían en la ciclovía, la cual está permitida solamente para ciclistas, como su nombre así lo indica.

“Dispusimos agentes de la GUM controlando esta irregularidad desde el cantero central, operativos de remisión y patrullajes motorizados de los inspectores de Tránsito, para poder erradicar esta mala costumbre”, señaló Pablo Seghezzo, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

“La invasión de otros vehículos en este espacio destinado al transporte no motorizado es riesgoso y por ello seguiremos poniendo la lupa allí”, continuó el funcionario municipal, quien también admitió que se está capacitando un grupo de inspectores de Ingeniería de Tránsito que se destinará exclusivamente a este tipo de controles.