El delantero cordobés Paulo Dybala sufrió este domingo una lesión muscular en el partido de Juventus ante Fiorentina por la Serie A de Italia, lo que puso un signo de interrogación acerca de su disponibilidad para los dos próximos partidos que el seleccionado argentino jugará ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El ex Instituto sintió una molestia, se recostó sobre el césped del estadio comunal Luigi Ferraris y fue reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo por el croata Marko Pjaca.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, que conduce Edgardo Bauza, quedó a la espera del parte médico para conocer el grado de la lesión, que dado los gestos del jugador en la cancha, podría tratarse de un desgarro o una distensión.

Dybala, de 23 años, fue uno de los 26 convocados por el Patón Bauza para afrontar el partido del jueves próximo ante Chile en el estadio de River Plate y del martes 28 ante Bolivia en la altura de La Paz, por la 13ª y 14ª fecha de las Eliminatorias.

El clásico trasandino, que la visita deberá sin su máxima figura, Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades –las mismas que Ecuador– y el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.