Las fuertes lluvias de este martes afectaron a cuatro distribuidores de energía, por lo que 24 subestaciones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) están fuera de servicio. El gerente de Explotación, Lorenzo Blas, informó que la luz volverá entre este mediodía y las primeras horas de la tarde.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, Blas comentó que “producto de las lluvias, las cuatro distribuidoras fueron afectadas por las ramas, el agua y otros objetos que cayeron sobre las mismas”.

“Son 24 subestaciones sobre las 1250 que tiene Rosario”, agregó.

Además, el gerente de Explotación de la EPE señaló que desde la empresa calculan que en estos momentos unos 6.000 usuarios no tienen energía.

“Trabajamos para que los usuarios tengan el servicio entre el mediodía y las primeras horas de la mañana”, concluyó Blas. Sin embargo, la EPE anunció en su página web que la finalización de los cortes podría llegar aproximadamente a las 17:30.

Por trabajos en le red subterránea de media tensión, las siguientes zonas están sin energía: R. Núñez, Álvarez Thomas, Washington y Valentín Gómez; 27 de Febrero, Circunvalación, Uruguay y Límite del Municipio; Rioja, Entre Ríos, San Juan y Dorrego; Urquiza, Pueryrredón, San Juan y Ovidio Lagos; Mendoza, Alvear, Zeballos y Callao.

Además, este martes se realizaban dos cortes de energía programados con motivo de trabajos en la red de media tensión.Los sectores afectados están delimitados por las calles Schweitzer, Gonzalez del Solar, Juan José Paso y Arroyo Ludueña; y Bv. Argentino, Alvarez Condarco, Juan José Paso y Garcia del Cossio. Según información de la EPE, la interrupción del servicio se lleva a cabo hasta las 14.