La nube de cenizas de la erupción del volcán Calbuco de Chile que cubre a varias provincias del país hizo que la ciudadanía demande más agua mineral y barbijos. Ante esta situación, consumidores de Bariloche denunciaron a través de las redes sociales que algunos comercios remarcaron los precios hasta un 100 por ciento para sacar provecho económico.

Según publicó el portal Infobae, vecinos de Bariloche presentaron a la Defensa del Consumidor que algunos comerciantes subieron el precio de los productos de primera necesidad en este tipo de casos. La intendenta, María Eugenia Martini, aclaró que en los próximos días llegarán unos 60 mil barbijos que serán repartidos de manera gratuita a la población. Y agregó que una parte de ese lote estaba disponible en oficinas de Turismo, Hospitales Públicos y Defensa Civil.

En las redes sociales varios clientes hicieron que sus quejas se viralicen, teniendo en cuenta que un barbijo cuesta en promedio unos 4 pesos y en algunos comercios los vendieron a 55. Además, supermercados y almacenes llegaron a aumentar un 100 por ciento el valor del agua mineral.