Un joven que padece de esquizofrenia desapareció de su ciudad de origen en la provincia de Córdoba y fue hallado después de un mes en la zona precordillerana de San Juan. Estaba hambriento.

Según informaron fuentes locales, Sergio Alejandro Sánchez Acuña, oriundo de la localidad de Gutemberg, Río Seco, zona serrana de Córdoba, había salido el 2 de agosto de su hogar para ir a cobrar una pensión en Villa María.

El sábado 27 de agosto, Sánchez Acuña apareció en la región precordillerana de Agua Pinto, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina. Allí fue fue avistado por el hombre que custodia el refugio en Zonda, Juan José Robles, que estaba con un grupo de amigos.

Los hombres que lo encontraron contaron que avistaron a Sánchez Acuña 'deambulando sin destino fijo' y que cuando se acercaron notaron que 'estaba solo, muy hambriento y perdido en la montaña', por lo que le ofrecieron comida, lo asistieron y lo llevaron al hospital Marcial Quiroga, donde se hizo cargo la Policía que lo condujo hasta un refugio mientras buscaban a su familia.

Las personas que le dieron asistencia contaron que se lo veía como perdido, no era muy comunicativo y no daba muchos datos, pero que pensaron que se podría tratar de una reacción derivada de los días que llevaba caminando por la montaña.

Una vez comenzada la investigación, las autoridades lo identificaron y al contactar a sus familiares, descubrieron que se trata de un joven con esquizofrenia que era buscado desde hacía 27 días en Córdoba.