Facoextrema es un curso de cirugía de cataratas, en tiempo real con transmisión en vivo al auditorio, realizado por cirujanos expertos en casos especiales que implican verdaderos desafíos. Por su formato, permite la interacción con los asistentes en forma espontánea a medida que se desarrolla la intervención, y que van apareciendo con ella, las diferentes, variantes, soluciones, alternativas, inconvenientes que presenta la situación.

A partir de este método el público presente no solo tiene la posibilidad de interactuar a través de sus preguntas sino que puede presenciar las opiniones que se intercambian en la mesa de los disertantes, así como lo que hablan los cirujanos en el quirófano.

El sábado 1º de octubre se realizarán en Rosario cirugías complejas de cataratas en vivo que prometen generar tensión y suspenso el auditorio. En la oportunidad, el grupo de cirujanos expertos desarrollará su trabajo en el Sanatorio de la Mujer de Fisherton ubicado en el Plaza Open Mall. El curso está dirigido a médicos oftalmólogos con un nivel avanzado.

Según contó el Dr. Alejandro Zampella, médico cirujano que conforma el staff de Facoextrema, “el formato se realiza hace varios años en la ciudad de Buenos Aires, con gran éxito debido a la expectativa vertiginosa que ocasiona, y a su vez a diferencia de lo que podemos ver en youtube, nuestros casos no solo no se encuentran editado, sino que permiten la interacción en tiempo real demostrando total veracidad. Surgen espontáneamente problemas  o inconvenientes comunes, y se demuestran las diferentes formas de resolverlos por distintos expertos, donde muchas veces queda en evidencia que hay una o varias alternativas”.

Por otro lado y respecto del formato, el profesional agregó que “a su vez entre una cirugía y otra, hay diferentes disertante. de reconocida trayectoria que van presentando temas vinculados a la cirugía”.

El nombre de "Facoextrema” está compuesto por “Faco” que hace referencia a la facoemulsificacion técnica y al dispositivo usado para la cirugía de cataratas por la mayoría de los cirujanos en todo el mundo; y “Extrema” tiene que ver con que se elijen casos complejos que implican verdaderos desafíos.

“Tiene su atractivo siendo un formato viable debido a la rapidez del procedimiento manteniendo al auditorio atento”, según comentó Zampella. Y continuó: “Se han realizado trasmisiones en vivo de cirugías de cataratas e. diversas ocasiones, pero Facoextrema, se diferencia por los casos, la interacción y la posibilidad de transmitir vía el streaming las cirugías para que puedan presenciarlas todos los oftalmólogos interesados que no puedan concurrir.”

Más info: facoextremarosario@gmail.com | www.facoextrema.com.ar

Dr. Alejandro Javier Zampell. mat. 13005