Los días 3 y 4 de mayo el Instituto Universitario del Gran Rosario será sede de las 1º Jornadas de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría, organizada por y para estudiantes.

La propuesta surge de un grupo de estudiantes de la carrera de Kinesiologíay Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario que en 2015 participaron de las Jornadas Metropolitanas de Kinesiología y Fisiatría en la UBA. De esa experiencia salieron las motivaciones para trabajar en la ciudad.

“La idea es que sea un espacio de encuentro de estudiantes para intercambiar experiencias, pero también para hablar sobre temas que amplíen nuestra mirada del futuro hacer profesional”, detalla Virginia Anghilante, miembro de la comisión organizadora.

Con una propuesta variada de actividades que incluyen mesas redondas para abordar temáticas tales como: Área de Salud Mental, Sistema de Salud Pública, Reeducación Postural Global, El rol del Colegio Profesional y otros temas propuestos por los mismos estudiantes; en las jornadas se prevé también desarrollar espacios para compartir las experiencias de quienes realizaron intercambios en el extranjero y de estudiantes que iniciaron la carrera de docencia universitaria.

La Kinesiología viene ampliando sus campos de intervención con resultados beneficiosos en la mejora de la calidad de vida. Tal es así que áreas como la neurológica o la cardiorrespiratoria, e incluso, la atención primaria de la salud, exigen para sí a profesionales capacitados y especializados. Por ello, que sean los propios estudiantes quienes se vayan apropiando de estas posibilidades de desarrollo profesional, es un indicador de calidad.

Las Jornadas constarán de actividades como talleres, disertaciones y mesas redondas donde profesionales y estudiantes interactúen en un marco de aprendizaje colectivo. Habrá invitados especiales que compartirán con estudiantes proyectos y experiencias.

Más información:  jestudianteskine2016@iugr.edu.ar - www.iugr.edu.ar