Los operativos de prevención y control del tránsito en lo que va del fin de semana arrojan como resultado la remisión de 38 vehículos al corralón, 24 por alcoholemia. Los operativos llevados a cabo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, tuvieron lugar este jueves y viernes a la noche y se extendieron a la madrugada de hoy. Este sábado a la noche se repetirán en distintos puntos de la ciudad.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que en lo que va del fin de semana, se remitieron 38 vehículos al corralón municipal. “Son 24 autos y 14 motos que fueron trasladados debido a que sus titulares incurrieron en distintas faltas a las normas de tránsito”, indicó.

De acuerdo a lo que destacó, los resultados fueron obtenidos durante los procedimientos de prevención y control efectuados tanto el jueves y el viernes: “Nuestra presencia busca garantizar la convivencia urbana en horarios y zonas muy frecuentadas. Nuestro interés principal es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos con seguridad y tranquilidad, y el cumplimiento de las leyes que regula la circulación es un pilar importantísimo para lograr dicho fin”, sostuvo.

De acuerdo a las precisiones brindadas por el funcionario, anoche se concretaron unas 150 fiscalizaciones vehiculares en el marco de las cuales se remitieoron 20 unidades al depósito municipal y se registraron 17 casos positivos de alcoholemia, siendo de 1.57 el nivel de alcohol en sangre más elevado que se encontró.

Cabe destacar que durante un operativo desarrollado ayer a las 20, se logró remitir 3 autos y 9 motos por distintas faltas. Una de los motociclistas tenía un nivel de alcohol en sangre de 1.79 gramos, cuando el nivel permitido es de 0.20.

En tanto, durante la madrugada del viernes y la noche del jueves, se trasladaron dos motos y 4 autos por alcoholemia positiva.

“Seguimos en las calles promoviendo el cumplimiento de las normas como un modo esencial de lograr mejores condiciones de habitalibilidad. Es necesario que todos estemos convencidos de que el respeto a los derechos del otro es el camino para lograr las propias garantías”, finalizó.