Tras varios avisos que quedaron en la nada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelve en poner en juego su credibilidad con un alerta meteorológica para la región, que se renovó a las 11.30 hasta las 17.30 de este lunes. El fenómeno incluye lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las condiciones, advierte el informe, tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche de hoy y la madrugada del martes 9.

En tanto, el lunes amaneció sin señales de este aviso. Por el contrario, el cielo aclaró estrellado y el aire se respiraba fresco y liviano en la primera mañana. Tal como lo indicó el SMN la jornada se desarrollaba con un cielo algo nublado y vientos leves a moderados del sector este rotando al sector norte.

Hacia la tarde noche, podrían desatarse tormentas, algunas fuertes hacia la noche, con algunos mejoramientos temporarios. En tanto, los vientos llegarán moderados a leves del sector norte cambiando al sector sur.

El termómetro marcaba unos 15 grados antes de que salga el sol. Se prevé que escale hasta los 30 grados como máximo.