En la zona sur y centro de Santa Fe rige un alerta meteorológica por tormentas fuertes, que se actualizó a las 21.30 de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un fenómeno que incluye lluvias, viento, actividad eléctrica y granizo.

“El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada. Se prevé que entre lo que resta del dia de hoy y la madrugada del viernes con la aproximación de un frente frío al área de cobertura los fenómenos de tormenta tenderán a intensificarse y a extenderse a toda la zona”, describe el informe.

Y agrega que “algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo”.

Por otro lado, el pronóstico regular para este viernes establece una máxima de 34 grados, nubosidad variable y precipitaciones.