Llueve en Rosario y se espera mucha agua en la región

Tras el calor que se registró a lo largo de la jornada, por la tarde comenzaron las precipitaciones en la ciudad. El Servicio Meteorológico anunció que podrían caer hasta 110 milímetros en la zona

     Comentarios
     Comentarios

La lluvia registrada el viernes al mediodía logró bajar un poco el intenso calor registrado durante la semana. Sin embargo, el termómetro volvió a estar alto este sábado, cuando se alcanzaron temperaturas cercanas a los 30 grados. Pasadas las 19 comenzó a diluviar en varios puntos de Rosario. Se esperaba mucha agua en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió a las 19.50 de este sábado un alerta a corto plazo para la parte sur de Santa Fe por tormentas fuertes con lluvias intensas. Dicho aviso rige por aproximadamente tres horas.

Más temprano, el SMN seguía advirtiendo que sobre el sur de la provincia de Santa Fe prevalecía una masa de aire húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad.

Se esperaba que el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires, dé lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante precipitación, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Comentarios