El fiscal federal Walter Rodríguez elevó este martes el pedido de procesamiento y embargo para tres policías y al titular de un sindicato policial no reconocido por la protesta salarial que se llevó a cabo en varias localidades de Santa Fe en diciembre del 2013. Solicitó que se impute por sedición a los tres agentes, y por instigación a Alberto Martínez, líder de Apropol. En este último caso, el funcionario del Ministerio Público Fiscal adelantó que se le podría anexar la causa donde se investigan amenazas a través de mensajes de texto al teléfono del gobernador Antonio Bonfatti.

En contacto con Rosario3.com, el fiscal Rodríguez explicó que Alberto Martínez, líder del gremio policial no reconocido Apropol, es también investigado por supuestas “coacciones agravadas” al amenazar al gobernador Antonio Bonfatti tras enviarle mensajes de texto desde el celular de otra persona. “En este caso se modificaría el escenario, ya que hay que conjugar la pena de la imputación actual con la otra”, señaló.

Además, el funcionario del Ministerio Público Fiscal indicó que los otros tres policías apuntados negaron tener relación con Apropol, aunque en la investigación se “detectó” que “hay vínculos” con la entidad que, a su entender “no existe”. Los agentes son Mauricio Pagani, Fabricio Abasto y Claudio Patiño.

Por su parte, Rodríguez comentó que “cree” que el “alzamiento no se dio por parte de cuatro personas” y que el número involucrado “es mayor”. “Sucede que al momento de iniciar la pesquisa la información suministrada estaba circunscripta a una cifra de menor de sujetos vinculados”, añadió.