Hasta el 16 de enero no se bajará el precio de la leche. Así lo confirmó en Radiópolis (Radio 2), el presidente de la Federación de Centros de Tamberos de Santa Fe Gustavo Colombero. La decisión se tomó ante las amenazas de protestas de los tamberos de Santa Fe que se oponen a la iniciativa empresarial de bajar 10 centavos el valor del litro en diciembre y otros 10 centavos en enero.

“En función a concentraciones y movilizaciones y las reuniones mantenidas, hasta el 16 de este mes se deja sin efecto la baja anunciada. Ese día nos volveremos a reunir con el gobierno, la industria lechera y los productores”, señaló.

Colombero advirtió que el sector tambero viene reclamando un mejoramiento en el precio que se les paga por litro de leche a los productores. “Off the record se comentaba que iba a haber una mejora de entre 3 y 7 centavos pero no fue así, en cambio se anunció una baja de 10 centavos”, lamentó.

“Ojalá se encuentre un camino que mejore la situación para todos y que no afecte a los consumidores”, expresó y remarcó: “Tenemos que sentarnos y hacer un acuerdo común para que el negocio cierre para todos”.