El gobierno provincial triplicó el monto de la recompensa ofrecida a cambio de información referida a Paula Perassi, la joven desaparecida en 2011 en San Lorenzo. Su padre, en tanto, consideró que es una decisión tardía al tiempo que calificó de escasa la suma. También criticó fuertemente el avance de la investigación.

Según anticipó en A Diario (Radio 2) la periodista Ivana Fux, a fines de marzo el Ejecutivo Provincial determinó que la recompensa se elevase de 200 mil a 750 mil pesos. A través de la firma de un decreto, quedó establecido el nuevo monto. Entre los motivos, figura la inflación y la depreciación económica y un interés del gobierno en mantener vigente el caso que aún no ha sido esclarecido.

En septiembre pasado, el gobierno provincial decidió dar una recompensa de 200 mil pesos a quien brindara información vinculada a la investigación sobre el paradero de Paula. Seis meses después, triplicaron la suma.

En diálogo con Rosario3.com, el papá de la joven, Alberto Perassi, contó que habló con el secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, quien le garantizó un avance en la investigación y en ese marco le comunicó la decisión del gobierno en aumentar el monto de recompensa.

“Hay mucho miedo sembrado en esta causa. Parece mucha plata pero por ese monto nadie va a arriesgar nada”, lamentó. “¿Por qué pusieron 200.000 pesos y ahora porque hago declaraciones a Chaumont la elevan?”, cuestionó.

En tanto, confirmó que el próximo 13 abril comenzará a trabajar el Equipo Argentino de Antropología Forense en la búsqueda de Paula. Sobre la tardanza en la llegada de una máquina excavadora para desarrollar tareas de rastrillaje en la zona, que debió exigir a través de los medios de comunicación, expresó: “La máquina aparece porque en la marcha del 18 (de marzo) en la esquina de los bancos dije que si no aparecía iba a acampar en Tribunales”.

Visiblemente disconforme con el ritmo de la investigación, señaló: “Tengo que hablar siempre en tono amenazante. Es todo así en esta causa”.