Lo más importante

Se vende el auto de Elvis Presley

El coche formará parte de una subasta que se celebrará en mayo en Nueva York con motivo de los 80 años del nacimiento de El Rey
     Comentarios
     Comentarios

Se vende auto automático, con asientos de cuero, alfombra de lana y un adorno color avellana en su carrocería negra. Podría estar escrito en cualquier aviso del diario, pero este vehículo en venta no es uno cualquiera, sino el Stutz Blackhawk del 71 que el mismísimo Elvis Presley adquirió ese mismo año.

En conmemoración de los 80 años del nacimiento de El Rey del rock, la casa de subastas Julien sacará a subasta, junto a otros recuerdos de la vida y carrera del artista, este auto que Elvis adquirió después de perder su anterior Stutz en un accidente.

El vehículo es una joya de coleccionista, uno de los 26 fabricados en 1971, muy buscados dado que fue el único año que la carrocería Padane se encargó de su ensamblaje en Módena (Italia). Con dos asientos, fue el único de esta colección que cuenta con una división central en la luna frontal y que no tiene paragolpes en la parte de atrás.

 

Sin embargo, este auto solo le duró un año al cantante, que se lo regaló solo un año después a Elias Ghanem, uno de los doctores con los que estableció relación en Las Vegas (EE UU), su segundo hogar. Un regalo muy personal para Ghanem que lo preservó con cariño hasta su muerte, en 2001. El vehículo tan solo cuenta con poco más de 31.000 kilómetros.

Hasta el 22 de abril el auto estará expuesto en la entrada del casino Palms de Las Vegas, y será subastado en el Hard Rock Café de Nueva York el próximo 15 y 16 de mayo. También entrará a subasta el autobús que utilizó el grupo TCB (abreviatura de Taking Care of Business, uno de los lemas de Elvis) cuando le acompañaban de gira.

Esta es solo una de las numerosas muestras que recordarán este año el 80º aniversario de esta leyenda que no muere. En Londres, a partir de este domingo y durante dos meses, estará expuesto el esmoquin dorado que Presley utilizó en varias de sus apariciones cuando se encontraba en la cima de su carrera. El traje, habitualmente expuesto en el museo dedicado a la figura de este icono de la cultura popular en Graceland (EE UU), forma parte de la exposición llamada Elvis en el O2.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo