La Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más importante del mundo, destinado a programadores, diseñadores y creativos, tendrá lugar en Rosario nuevamente, en el Edificio CIDEL, Maipú 835, del 29 al 31 de enero de 2016.

La organización local de la actividad es realizada en forma conjunta por el Centro de Formación del Polo Tecnológico Rosario y Rosario Game Devs, un grupo de jóvenes emprendedores de videojuegos, que requieren el apoyo de diversas instituciones para poder continuar aprendiendo y desarrollando esta actividad en la ciudad.

Global Game Jam (GGJ) es una carrera contra el reloj para hacer videojuegos en menos de 48 horas. A la hora señalada, se anunciará el tema de la Jam 2016, es decir, una consigna que deberá ser tomada como inspiración para el videojuego.

Esta consigna puede ser una palabra, una imagen o incluso un sonido. A partir de ese momento, los participantes tienen 48 horas para organizarse en grupos que reunan integrantes de diversas disciplinas (programadores, diseñadores, artistas, etc.), planear el juego y llevarlo a cabo.

Esto incluye crear todos los recursos gráficos y sonoros, y programar las interacciones. Luego debe enviarse el juego al sitio de la GGJ, donde podrá ser jugado por todo el mundo.

La edición 2015 de la Global Game Jam contó con unos 100 asistentes en la sede Rosario, se finalizaron 14 proyectos y participaron en forma simultánea unas 25000 personas en todo el mundo.