La Copa del Profesorado, organizado por el Profesorado de Matemática del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9009 “San Juan Bautista de La Salle”, es una competencia de resolución de problemas matemáticos en equipo que ya va por su décimo novena edición. Cada año, participan unos 300 alumnos y alumnas no sólo de nuestro entorno provincial, sino de provincias vecinas como Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires.

El certamen se llevará a cabo el día jueves 24 de septiembre, de 15 a 17 horas, en el Instituto La Salle (Mendoza 444) y consiste en la resolución en equipo de 7 problemas matemáticos durante 2 horas. Los alumnos y las alumnas de un mismo equipo podrán decidir la mejor forma de llegar a la solución de cada uno de los problemas planteados, utilizando únicamente su calculadora y debiendo entregar una sola copia de la resolución de los mismos.

Para tener éxito en este tipo de competencias, más allá de la necesaria comprensión de los contenidos matemáticos involucrados, es recomendable que los participantes estén familiarizados con la resolución de situaciones problemáticas similares.

Podrán participar todos aquellos alumnos y alumnas que estén cursando el 7º grado de la escolaridad primaria y del 1º al 5º año de la escolaridad secundaria o similar, según el sistema educativo en vigencia en la provincia de Santa Fe.

Se premiará a todos aquellos equipos que obtengan el mayor puntaje en cada uno de los niveles y grupos. Se entregarán además menciones especiales a todos aquellos equipos que así lo merezcan por los logros obtenidos.

Más información: info@institutolasalle.org.ar- www.institutolasalle.org.ar