El decano de la facultad de Derecho de la UNR, Marcelo Vedrovnik, sostuvo que todo va encaminado a confirmar la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri para el acto de inauguración del ciclo lectivo de esa unidad académica el próximo lunes 14 de marzo. “Estamos muy cerca de poder concretarlo”, aseguró el decano en diálogo con Radio 2.

Vedrovnik indicó que cuando organizaban el inicio del ciclo lectivo 2016, desde la facultad pensaron “en invitar a una personalidad de relieve y de máxima trascendencia”.

Así iniciaron las gestiones que ahora están cerca de confirmarse. “Este lunes volvimos a tener contacto con Presidencia y todo va encaminado a que entre mañana y pasado tengamos la confirmación”, dijo el decano al periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).

“Obviamente la agenda del primer mandatario no es la de un decano ni la de cualquier persona corriente”, añadió.

Sobre el acto, Vedrovnik dijo que está previsto para realizar en el aula magna de la casa de estudios con un recibimiento del rector, de las autoridades de Derecho y finalmente un mensaje del presidente con el contenido que él quiera darle.

“Hace un tiempo que vengo soñando con esto”, reconoció el decano de la facultad y desestimó que alguien pudiera poner reparos a la visita del Jefe de Estado.

“Personalmente no creo que nadie pueda enojarse porque en un acto nos visite el presidente de la Nación. Hay que pensar en que tenemos la oportunidad de tener al presidente que ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía”, destacó.

Por otra parte, manifestó que “sería la primera vez que un presidente en ejercicio visite la facultad de la universidad pública” y opinó que “hablaría muy mal de nosotros si estamos pensando en enojarnos”.

Si finalmente llegara a confirmarse esta semana, la del próximo lunes sería la primera visita de Mauricio Macri a Rosario en su condición de presidente de la Nación.

En los primeros días de febrero, el jefe de Estado llegó hasta el aeropuerto de Fisherton con la intención de trasladarse a la ciudad de San Lorenzo por el acto que conmemoró la histórica batalla sanmartiniana. Pero el mal clima que azotaba la región lo obligó a regresar a Córdoba donde descansaba.