Rosario Central y Newell's podrían tener una leche propia. O algo así. El Concejo aprobó este jueves un pedido para que la Municipalidad coordine con la cooperativa Cotar “una edición especial de leches sin fines de lucro con los escudos y colores” de los clubes locales.

La idea del edil Aldo Pedro Poy -de quién sino- alcanzaría a leches “chocolatada o no” y aclara que será “sin fines comerciales, con los escudos y colores identificativos de nuestros clubes referentes, Club Atlético Rosario Central y Newell´s Old Boys, acompañados de mensajes que refuercen valores de unidad, paz, tolerancia y respeto”.

Los productos para leprosos y canallas estarían “destinados a ser compartida durante desayunos y meriendas en prácticas deportivas”, dice el decreto que aprobó el Palacio Vasallo este jueves.

Entre los fundamentos, el concejal del PDP señaló que “Cotar está en constante relación con la niñez y la juventud por su misma actividad tambera, y manifiesta su interés y preocupación por el bienestar, correcta alimentación, salud, educación, contención y desarrollo de las nuevas generaciones”.

Lo sancionado implica, por ahora, que “el Departamento Ejecutivo, por medio de la repartición que corresponda, realice un estudio de factibilidad a los fines de formalizar un convenio con la Cooperativa de Tamberos Cotar”. Si prospera la propuesta del hombre de la palomita, recién entonces se podría ver la curiosa oferta láctea en la ciudad.