Lo más importante

Secuestraron 6 celulares en el penal de Piñero

A pesar de que desde el Servicio Penitenciario negaron su uso, una requisa en uno de los pabellones dio con los aparatos, luego de que en el juicio a Milton César trascendiera que el detenido usaba Facebook en la cárcel
0 Comentarios
0 Comentarios

El uso de teléfonos celulares con acceso a Internet en las cárceles es un secreto a voces. A pesar que desde el Servicio Penitenciario provincial negaron la existencia de que exista esta tecnología intramuros –específicamente descartaron que en Piñero los internos utilicen celulares–una requisa en el penal dio como resultado el secuestro de 6 aparatos móviles. El procedimiento fue ordenado en medio del juicio contra Milton César, durante el cual trascendió que el detenido “navegaba” por Facebook desde el penal.

El periodista Hernán Funes informó en contacto con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) que el viernes pasado se realizó una requisa en el penal ubicado en la vecina localidad de Piñero en el que se secuestraron 6 celulares, algunos con acceso a Internet. La intervención en la unidad penitenciaria fue ordenada por la Fiscalía en el marco del juicio a Milton César, un joven de 23 años, señalado como supuesto sicario, a quien después del crimen del Pájaro Cantero le mataron a un hermano, a su mamá y a un amigo, tras confundirlo con Milton Damario, involucrado judicialmente en el crimen del líder de Los Monos.

César está preso desde abril de 2014, luego de ser detenido por Gendarmería con un arma calibre 9 milímetros, cuando amenazaba de muerte a una mujer. Por ese caso lo están juzgando, por los delitos de amenazas calificadas y portación de arma de fuego.

Según señaló Funes, el lunes, en los alegatos de clausura, el jefe de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, Fernando Dalmau, pidió 6 años de prisión. Entre otras cosas, argumentó para el agravante de la pena la falta arrepentimiento activo del imputado (lo pedido es alto para este tipo de delito). Y relató lo que hallaron una cuenta en Facebook donde Milton César volcaba mensajes agraviantes o burlas hacia la víctima y hacia el proceso judicial. Además, subió fotos. Todo, ni más ni menos, que desde la cárcel de Piñero.

Por los teléfonos celulares se abrió una investigación administrativa interna del Servicio Penitenciario y una investigación judicial remitida al fiscal Aníbal Vescovo. A su Facebook, Milton César lo dio de baja

Este miércoles a las 10 estaba previsto el veredicto del tribunal que preside el juez Gonzalo López Quintana.

Hola, Los Monos

El domingo pasado, el periodista Germán de los Santos publicó en La Nación la existencia de escuchas que determinarían que los detenidos en Piñero que son integrantes de la banda Los Monos mantendrían activo sus negocios ilícitos a través de llamadas telefónicas.

El lunes pasado, en diálogo con A Diario (Radio 2), el director del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, aseguró que las comunicaciones efectuadas por el líder del grupo, Ariel “Guiye” Cantero se habían concretado desde uno de los teléfonos fijos del predio. "Estamos tranquilos que se ha eliminado esta sospecha de que se estaría permitiendo de nuestra parte el uso de celulares”, sostuvo entonces y admitió que los inhibidores de señales estuvieron inactivos pero sólo por un corto plazo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo