Lo más importante

Secuestraron más de 110 kilos de marihuana en Misiones y Entre Ríos

En operativos de control, Gendarmería encontró en dos micros unos 133 paquetes que contenían la sustancia. Una mujer quedó detenida y, junto con la droga incautada, quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado
     Comentarios
     Comentarios

Más de 110 kilogramos de marihuana ocultos en micros de pasajeros fueron secuestrados en dos procedimientos diferentes llevados a cabo en las provincias de Misiones y Entre Ríos, informaron este viernes fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

El primero de los hechos se registró durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" de Gendarmería realizaban tareas de control sobre la ruta nacional 14, en la provincia de Misiones, y detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad de Eldorado que se dirigía hacia la ciudad de San Antonio.

Según dijeron los voceros, al inspeccionar el área de la bodega, los gendarmes detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de un bolso y dos mochilas.

Tras identificar a la dueña del equipaje, una mujer de ciudadanía argentina, los uniformados confirmaron que dentro llevaba 133 paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso final de 63,705 kilos.

La mujer quedó inmediatamente detenida y, junto con la droga incautada, quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de José Luis Casals.

El segundo procedimiento estuvo a cargo del escuadrón 56 "Gualeguaychú", cuyo personal efectuaba controles sobre la ruta 14, en proximidades de esa localidad entrerriana.

Los efectivos detuvieron un micro que tenía como destino la provincia de Buenos Aires e iniciaron la revisión de rutina con la asistencia del perro antinarcóticos, que dio muestras de hallar droga al olfatear el sector donde se llevaban las encomiendas.

Finalmente, los gendarmes abrieron cuatro de las cajas y hallaron 66 paquetes de marihuana con un peso de 46,629 kilos, que fueron remitidos al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo