El hombre que atropelló y mató a una menor de 11 años el pasado martes en Capitán Bermúdez seguirá preso por 90 días. Ese fue el resultado de la audiencia imputativa que se realizó este jueves en los Tribunales de San Lorenzo.

El fiscal Aquiles Balbis detalló que el conductor identificado como Manuel Acosta de 42 años fue imputado por homicidio culposo, debido a que circulaba a alta velocidad, mucho más de lo permitido y realizando maniobras temerarias.

En una de esas maniobras atropelló a Irupé, una chica de 11 años que cruzaba la calle Chacabuco a la altura de Güemes. Tras el hecho intentó fugarse pero fue detenido por personal de tránsito y la policía en colaboración con los vecinos.

"La velocidad con la que circulaba le impidió frenar a tiempo", indicó el fiscal, quien agregó que el hombre tenía el carnet de conductor vencido. La jueza que hizo lugar al pedido de la fiscalía y otorgó la prisión preventiva fue la jueza Marisol Usandizaga.

En tanto, la defensa del conductor apunta contra el municipio debido al mal estado de la calzada y la falta de iluminación en la calle donde ocurrió el hecho, ya que afirma que su defendido "no vio" a la chica cuando la atropelló.