Lo más importante

Según Prat Gay, el FMI tiene "muchas expectativas" con Argentina

El ministro de Hacienda y Finanzas manifestó que el organismo ve que las medidas tomadas por el presidente "están orientadas a mejorar el nivel de vida de los argentinos"

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este sábado que en las asambleas de primavera que lleva adelante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington “hay mucha expectativa con lo que está pasando en Argentina” porque “realmente ven que hay un cambio en serio”.

“La novedad es que Argentina no viene más a quejarse del mundo, a indicarle (al FMI) lo que tiene que hacer sino a participar como un miembro más de manera inteligente, tomando lo que sirve y señalando lo que no sirve pero en ese sentido creo que nosotros podemos beneficiarnos de la discusión y hacer un aporte”, afirmó Prat Gay. 

En los tres días de una intensa agenda de reuniones y actividades, Prat Gay afirmó que existe “mucha expectativa con lo que está pasando en Argentina, no solamente por años de irrelevancia y de incomprensión respecto a lo que hacia al gobierno anterior sino porque realmente ven que hay un cambio en serio”.

En conferencia de prensa, Prat Gay aseguró la comunidad internacional ve “que las decisiones que ha ido tomando el presidente (Mauricio) Macri son decisiones que están orientadas a mejorar el nivel de vida de los argentinos pero que a diferencia del gobierno anterior, entendemos que la única manera de hacerlos bien y de forma duradera es hacerlos conectados con el mundo”.

Ese interés, dijo, se vio además reflejado en el comunicado emitido por el G-20 en el que identificó al país “con nombre y apellido” al dar la bienvenida a los esfuerzos de Argentina por solucionar la situación con los holdouts y regresar a los mercados internacionales. 

Al ser consultado por la expectativas de crecimiento en Argentina, el ministro señaló que si bien quieren “ser realistas porque sabemos que hay muchas cosas para hacer y que hay que encontrar un equilibrio justo”, no hay límites para seguir avanzando. 

“Sabíamos que la herencia que recibíamos era muy complicada” pero la “estamos ordenando”, dijo. Y señaló que la expectativa de crecimiento de este año es “algo parecido a cero, y entre 3,5 y 4 puntos el año que viene”.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo