El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), publicó este martes un informe que indica que la economía registró en mayo su tercer mes consecutivo de crecimiento interanual.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) precisó que se registró un alza del 3,3% de la economía, algo que representa el punto más alto en lo que va de 2017, y elevó a un 1% el crecimiento del nivel de actividad para el primer cuatrimestre del año.

La segmentación por rubros económicos dentro del estimador del Indec muestra que hubo nueve sectores con crecimiento en mayo, encabezados por la Pesca (38,5%) y la Construcción (9,3%).

A su vez, subió la actividad en Hoteles y restaurantes (5,8%), el Transporte y las comunicaciones (5,2%), el Comercio mayorista y minorista (4,5%), la Intermediación financiera (4,2%), la Agricultura (3,3%), las Actividades inmobiliarias (3%), la Industria manufacturera (2,6%), los Servicios sociales y de salud (1,8%) y la Enseñanza (1,2%). En la Administración pública el alza fue del 0,3%).

En tanto, cayó el nivel de actividad en la explotación de Minas y canteras (4,2%), en el sector de Electricidad, gas y agua (4,9%) y en el rubro agrupado en Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,9%).