Lo más importante

Segura: "El pacto con Tinelli no está roto"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que "el grondonismo murió con Grondona" y que la elección se hará el 1° de marzo. La fecha 23 quedó confirmada
0 Comentarios
0 Comentarios

“Lo ideal sería que haya consenso, pero no tiene nada de malo que haya dos o tres listas”. Lo dijo Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al referirse a los comicios que se realizarían en marzo de 2016. Además, negó que el fútbol esté subvencionado y dijo que "el grondonismo murió con Grondona".

La AFA confirmó además que esta fecha 23 no se posterga por lo que tanto Central como Newell’s jugarán el próximo sábado: el canalla a las 16.45 contra Arsenal y la Lepra visitando a Defensa y Justicia a las 19. Además, el clásico se disputará la semana siguiente: el domingo 13.

“El pacto no está roto”

"El 'grondonismo' no existe, porque eso era Grondona, y el grupo que integramos solamente se formó porque tiene una interpretación distinta del artículo 50 sobre la elección a presidente de AFA. Pero el 'grondonismo' murió con Grondona y ya no existe", destacó Segura durante una conferencia de prensa que ofreció este martes a la noche en la sede de la calle Viamonte 1.366.

"Se aprobó en Asamblea que la elección se haga el 1 de marzo. Hoy hablé con Tinelli y nunca me dijo que lo que pasó anoche en su programa -unas personas accedieron en actitud provocativa al piso donde emitía su programa diario- tuviera que ver con una movida del fútbol", aclaró.

Y a tono con esto apuntó que la "situación no es tan trágica. El pacto no está roto. Con Tinelli quedamos en que nos reuniremos el jueves. El deseo de toda la dirigencia también pasa porque vuelvan los visitantes, pero eso depende de las fuerzas de seguridad, y todavía no hay novedades al respecto".

Los cuestionamientos sobre este confuso momento que se vive en AFA partieron de distintos referentes, empezando por el director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, a quien Segura salió a cruzar en la víspera, y el subcapitán del equipo nacional, Javier Mascherano, quien hoy mismo resaltó que con todos estos desaguisados "el fútbol no está dando la mejor imagen".

"La posibilidad de hablar la tiene todo el mundo, pero la opinión de Mascherano es una opinión más. Acá no se cambian las cosas todos los días. No es fácil cambiar un funcionamiento después de tener un líder como Grondona durante 35 años", devolvió Segura a los dichos del volante de Barcelona.

"No vivo contando apoyos, pero creo que en marzo se elegirá al nuevo presidente y eso hay que tomarlo con naturalidad. Hoy estamos perdiendo tiempo en discutir temas que no tienen relevancia. El fútbol no está subvencionado. Hay planes de control, código de ética tomado de la Conmebol, publicar las licitaciones que se realicen y que todo sea transparente", refirió.

El tema que provocó el cisma entre las partes fue la destitución del presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, por haber apoyado a Tinelli en su momento, pero al respecto Segura fue determinante al señalar que eligió para reemplazarlo "a Alfredo Derito, porque esa es una atribución del titular de AFA. Ese es un tema concluido", remarcó.

El otro tema, la fecha de las elecciones, "será el 1 de marzo como se pactó. Y no es malo que haya dos o tres listas de candidatos", apuntó Segura, que hasta el momento se presentará como candidato a presidente de AFA compitiendo con Tinelli y con el presidente de Lanús, Alejandro Marón, cuyo lanzamiento se producirá mañana.

"El espíritu del artículo 50 dice que es necesario tener 4 años de antigüedad, pero esa diferencia de interpretación se zanjó con el pacto que celebramos el mes pasado. Pero esto no le hace mal al fútbol, porque pensar distinto y tratar de que prime la opinión de uno no es malo", reflexionó.

La charla con la prensa concluyó con sendas referencias al "tema de las colchonetas en las paredes de las canchas del ascenso, que tuvieron una demora", y lo que pasó en Mendoza con la suspensión de Godoy Cruz-Racing como consecuencia de la violencia provocada por la hinchada local. "Es un hecho desgraciado de los tantos que pasan en el fútbol, pero su resolución dependerá del Tribunal de Disciplina", se excusó Segura.

Asambleas

El 22 de octubre se llevarán a cabo en Ezeiza las dos Asambleas, la Ordinaria y la Extraordinaria, para poder ratificar lo que se resolvió en Comité Ejecutivo el 18 de agosto, respecto de que las elecciones se lleven a cabo el 1 de marzo próximo.

Para que ello ocurra será necesaria la aprobación de 60 de los 75 asambleístas presentes, porque de lo contrario el llamado a elecciones deberá realizarse en los 60 días posteriores.

Este número de asambleístas lo componen 30 clubes de primera división, 12 de la B Nacional, 10 de Primera B, 6 de Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Torneo Federal A y 10 del Consejo Federal (Ligas del Interior).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo